Sacan los muros perimetrales de la ex U9

El municipio avanza en la apertura de calles. Antes de fin de año, se comenzará con los proyectos de ejecución de servicios y asfalto.




La consolidación de la trama urbana en la zona de la U9 comenzó a tomar forma cuando un equipo de trabajo municipal inició las tareas de remoción de los muros que separan en el predio de lo que fue la cárcel federal con el resto de la ciudad. Como próximo paso, antes de fin de año, se comenzará con los proyectos de ejecución de servicios y asfalto.

“Empezamos a sacar los muros por lo que ahora los vecinos podrán visualizar lo que estamos haciendo e imaginarse lo que serán las calles que conectarán un lado y el otro del predio”, explicó el secretario de Obras Públicas, Guillermo Castejón,  quien aclaró que para “llegar a esta instancia de considerar la apertura de los muros hubo una sucesión de tareas que ya se definieron y ejecutaron”.

“El primer paso fue elaborar la mensura para realizar la apertura de las calles y trazas, que es una tarea ejecutada ya en un 98 %”, contó el funcionario y agregó que “a partir de ahí lo que se pretende es sacar completos los muros perimetrales que están en calle Illia y Alderete para abrir el espacio”.

“Luego vendrá la segunda etapa que es una obra que vamos a completar los servicios que son agua, gas, cloacas, red eléctrica soterrada, cordón cuneta y carpeta asfáltica”, agregó el funcionario.

En total se abrirán cinco calles: Juan XXIII, Bermúdez, Villegas, Miguel A. Camino y un sector de Pehuén, que se ubica entre Villegas e Illia.

En total se abrirán cinco calles: Juan XXIII, Bermúdez, Villegas, Miguel A. Camino y un sector de Pehuén, que se ubica entre Villegas e Illia.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here