Finalizó la segunda etapa de ampliación del aserradero de Las Ovejas

Con nueva maquinaria se busca mejorar el procesamiento de la madera proveniente del norte neuquino.




Se inauguró ayer la segunda etapa de ampliación del aserradero de Las Ovejas, completando el funcionamiento con maquinaria de última generación que abastece la remanufactura con la caldera y el secadero respectivo. En una tercera etapa se realizará la ampliación de una unidad más de secado.

El gobernador Omar Gutiérrez participó del acto formal en la planta administrada por la Corporación Forestal del Neuquén (Corfone), que procesará madera de pino proveniente del norte neuquino.

La ampliación se complementa con una obra de instalación de medición de energía, en el marco del convenio firmado entre el Ente Provincial de Energía del Neuquén (EPEN) y Corfone, en el acceso del aserradero.

La planta en Las Ovejas es la tercera industria que la Corporación Forestal Neuquina (Corfone) emplazó en territorio provincial. Se suma al primer aserradero e industrialización de madera con calderas y secaderos que se instaló en el parque industrial de Junín de los Andes hacia 2003, y al de Abra Ancha, departamento Aluminé, con cuatro líneas completas de aserrío, más caldera y secadero a montar en los próximos días.

El gobernador destacó que “cuando en algunos lugares del país se cierran fábricas, en la provincia del Neuquén ampliamos, abrimos, crecemos, progresamos y desarrollamos, de la mano del sector público y el privado”.

Adelantó que se invertirán 4 millones de pesos para ampliar el galpón en tanto destacó el aporte de Corfone que “ha modernizado sus estructuras, su equipamiento y sus procedimientos, ha formado, capacitado y entrenado al personal, ha ido incorporando alta profesionalización y ha ganado en eficiencia y cobertura”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here