El MPN define candidatos para su interna

Hoy se cierra el plazo para presentación de listas. Azules y Violetas casi confirmados en una grieta inédita en la vida social del partido.




En medio de un anticipado clima de elecciones generales, distintas facciones del partido más popular de la provincia -desde hace 50 años- realizarán una imponente demostración de fuerzas. Por la tarde se realizará la presentación de los precandidatos en la Junta de Gobierno del Movimiento Popular Neuquino.

Lo particular de la contienda será el enfrentamiento entre compañeros de formula en 2015. Tras las elecciones, se habría incrementado el distanciamiento ideológico entre los precandidatos, fundamentado por los acercamientos en su relación con el gobierno nacional.

La lista oficialista del actual gobernador será la primera en dar a conocer sus nombres. Los militantes se movilizarán desde las 17 desde Olascoaga y Chile. En tanto que el vicegobernador Rolando Figueroa promete hacer ruido cuando sus simpatizantes violetas se concentren a las 18.30 en el club Villa María de calle Olascoaga.

El vicegobernador realizó una presentación judicial para reclamar el uso del sistema electrónico de votación en la interna, pero ya fue rechazada en dos instancias.

Fechas

  • 30 de octubre: Vencimiento del plazo para impugnar candidaturas.
  • 31 de octubre: Oficialización de las listas.
  • 15 de noviembre: Presentación de los padrones definitivos.
  • 25 de noviembre: Elecciones internas.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here