El concejal Sánchez molesto con la oposición por Tiempo de Niños

El edil de Cambiemos dijo que no hay chance de que la fundación pierda las tierras pese a que 11 concejales votaron una comunicación para retrotraer el decreto.




La sesión del Concejo Deliberante de ayer no tuvo temas destacados de tratamiento, pero volvió a revivir la interna entre bancadas y en esta oportunidad, el blanco fue la Fundación Tiempo de Niños que trabaja como Centro CONIN en la ciudad.

En diálogo con AM550, el concejal  Francisco Sánchez lamentó la aprobación de una comunicación que tiende a quitarle las tierras y destacó que 11 concejales votaron por la derogación de las tierras.  “Lo que buscan es quitarles las tierras que el municipio les cede a la fundación Tiempo de Niños que se ocupa de la nutrición y del desarrollo de muchísimos niños en las zonas más vulnerables”, dijo.

Sánchez recordó que durante el debate sobre el aborto en el Congreso de la Nación el fundador de CONIN, el doctor Abel Albino, quién fuera cuestionado por sus dichos sobre el preservativo y la prevención del SIDA.

En este sentido pidió no castigar a esos niños ni a las personas “que se dedican horas y horas a ayudar a los demás. Un grupo de concejales movidos por el odio, el resentimiento y la intolerancia deciden llevar adelante este proceso nefasto”, sostuvo.

Recordó que oportunamente el municipio le había cedido la tierra a la fundación, pero fue tomada por un grupo de personas y no la puedo recuperar. “Entonces lo que hico el municipio es cederle otra a cambio. Lo que les quiero transmitir a quienes participan de esta fundación, los niños y las familias que se queden tranquilos que no vamos a permitir que se retroceda en este punto. No vamos a permitir que prevalezca la intolerancia”, enfatizó el edil.

Tiempo de Niños

La Fundación “Tiempo de Niños” promueve acciones preventivas orientadas a evitar la desnutrición infantil y trabaja en la recuperación de casos de desnutrición y mal nutrición.

Realiza acciones tendientes a generar condiciones para que los niños y adolescentes en situación de riesgo social participen de actividades que les permitan desarrollarse y faciliten su integración plena a la sociedad, especialmente velando por el ingreso al sistema educativo y el mantenimiento en él.

Allí se realiza distintas actividades, entre ellas: atender, educar, asistir, orientar, capacitar y acompañar a las familias en situación de riesgo social o nutricional a fin de que los integrantes adultos del grupo familiar sean sostén, guía y orientadores de los menores.

Además, profesionales matriculados desempeñan tareas propias de la medicina, nutrición, asistencia social, estimulación, fonoaudiología, psicopedagogía, educación, sociología, psicología y toda otra especialidad necesaria tendiente a revertir la problemática que se detecte.

Entre sus actividades, se organizan talleres, charlas, espacios de trabajo y estudio orientados a desarrollar habilidades, capacidades y conocimientos para mejorar la inserción laboral y social de los integrantes adultos de la familia en que están insertos los niños en situación de desnutrición o malnutrición.

La fundación trabaja en diversas zonas de la capital provincial y siempre atenta a las demandas de los niños y adolescentes. Principalmente focalizadas en los sectores denominados “Toma Esfuerzo”, Barrio Alma Fuerte, Belén, Hipódromo, Los Hornos y Los Hornitos, entre otros.

La fundación se suma a la red “Familia CONIN” junto a distintas asociaciones que han adoptado la misma metodología de prevención de la desnutrición infantil y promoción humana. Esta red de centros está distribuida por todo el país. Actualmente, CONIN lleva replicados más de 100 Centros de Prevención distribuidos en 18 provincias de la Argentina.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here