Reacción positiva de los mercados por aval al presupuesto

La moneda y acciones de Argentina suben por contexto externo y aval del Congreso.

cajero archivo NA



BUENOS AIRES (Reuters) – El peso argentino cerró en alza el jueves tras el respaldo que logró el Gobierno mediante la media sanción en la Cámara de Diputados de un controvertido proyecto de presupuesto 2019, al tiempo que las acciones subieron apoyadas en un mejor clima inversor externo.

Los diputados de la coalición oficialista de Argentina aprobaron el jueves en la madrugada un austero presupuesto que el Gobierno considera clave para superar una crisis económica, un triunfo para el presidente Mauricio Macri luego de protestas violentas contra el ajuste fiscal.

* El peso argentino interbancario finalizó con alza del 0,98 por ciento, a 36,76/36,79 unidades por dólar, mientras que la moneda en la franja informal se apreció un 0,68 por ciento a 36,50/36,75 unidades, dijeron operadores.

* “Las altas tasas de interés absorben pesos e impulsan ventas de dólares para aprovechar los rendimientos”, dijo un operador.

* El banco central colocó este jueves 155.886 millones de pesos (unos 4.231 millones de dólares) en Letras de Liquidez ‘Leliq’ a siete días, con un rendimiento promedio del 71,935 por ciento anual, dijeron operadores.

* El índice accionario Merval avanzó un sostenido 4,45 por ciento en línea con la tendencia de sus pares externos, a un cierre provisorio de 29.410,81 puntos, tras acumular una baja del 1,91 por ciento en las anteriores tres sesiones de negocios.

* “Continuamos favoreciendo posiciones cortas en ‘duration’ y en instrumentos con suficiente liquidez”, recomendó la consultora Delphos Investment.

* Los bonos soberanos extrabursátiles concluyeron con promedio neutro, al tiempo que el riesgo país argentino medido por el banco JP.Morgan cedía nueve unidades a 667 puntos básicos.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here