Proyecto para declarar la Emergencia de la industria PyME en la provincia

Se trata de una propuesta de ley que implica ayuda a las pequeñas y medianas empresas. Ofrece beneficios fiscales y reducciones impositivas.




El diputado Raúl Podestá (FG), en conjunto con la Cámara de la Pequeña y Mediana Industria Metalúrgica Argentina, presentó un proyecto de ley para declarar la Emergencia de la industria PyME en la provincia por el periodo de un año.

La medida implica políticas de fomento para las pequeñas y medianas empresas a partir de una serie de beneficios fiscales para el sector a través de reducciones impositivas en ingresos brutos mayoritariamente.

Además, se establece que se suspenderán la iniciación y tramitación de juicios de ejecución fiscal y medidas preventivas para el cobro de los impuestos provinciales adeudados por los contribuyentes PyME durante el periodo que dure la Emergencia del sector.

La medida contempla la posible prórroga de la Emergencia por un nuevo periodo de igual alcance, en caso de subsistir las causas que la originaron.

Los fundamentos mencionan que la propuesta apunta a “acompañar” a los pequeños y medianos empresarios locales que se ven altamente perjudicados por el actual escenario económico del país. En ese marco, destaca la importancia que el sector tiene para el desarrollo de la economía en la región y para la generación de fuentes de trabajo genuinas.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here