La vecinal de Cumelén funciona con paneles solares

La propuesta de los vecinos apunta a cuidar el medio ambiente. La inversión se realizó con recursos del Presupuesto Participativo, una herramienta que lleva adelante el municipio




En la comisión vecinal del barrio Cumelén se instalaron paneles solares, a través del mecanismo de Presupuesto Participativo, que permiten generar su propia energía y cubrir su demanda de consumo.

Los vecinos tienen previsto sumar más paneles para aumentar la capacidad de abastecimiento de energía cuidando, al mismo tiempo, el medio ambiente por tratarse de dispositivos no contaminantes.

“Somos la primera sede vecinal de la ciudad de Neuquén que produce su propia energía a través de paneles solares”, destacó a su vez Susana Gutiérrez, tesorera de la comisión barrial. “Estamos aportando un granito de arena al cuidado del medio ambiente porque se trata de energía limpia, renovable e infinita”, remarcó.

Explicó que con la generación propia de energía “estamos ahora abasteciendo la demanda de los ventiladores y de las luces” de la vivienda donde funciona la comisión “y estamos por conectar las luces del playón para cubrir toda la demanda de nuestra vecinal”.

“A futuro, porque esto se habló en la asamblea de vecinos, tenemos previsto ampliar la cantidad de paneles para cubrir el gasto de un calefactor y cocina eléctricos”, anticipó

Presupuesto participativo

El mecanismo de Presupuesto Participativo es una herramienta que lleva adelante el municipio y permite a los vecinos destinar dinero a propuestas que consideran necesarias para sus barrios.

A través de esta metodología, se realizaron reparaciones en el edificio vecinal y se completó la tercera etapa de la plaza seca ubicada en Asmar y 12 de Septiembre, obra que demandó tres meses de ejecución.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here