Diputados se aprestaba a otorgar media sanción al presupuesto 2019

En los cálculos provisorios, Cambiemos estima que cuenta con entre 130 y 135 votos para la media sanción de la iniciativa que definió en la previa como de "déficit cero".

El jefe del bloque del PRO, Nicolás Massot, y los diputados del Frente para la Victoria Daniel Filmus y Leopoldo Moreau protagonizaron hoy un violento episodio dentro del recinto que casi termina a las trompadas. Foto NA



BUENOS AIRES. (NA) En una sesión de alto voltaje, la Cámara de Diputados debatía esta noche del proyecto de Presupuesto 2019, mientras el oficialismo confiaba en lograr su aprobación hacia la madrugada, después de que fuera del Congreso se produjeran violentos incidentes entre manifestantes y oficiales de la Policía de la Ciudad.

En los cálculos provisorios, Cambiemos estima que cuenta con entre 130 y 135 votos para la media sanción de la iniciativa que definió en la previa como de “déficit cero”.

La sesión comenzó pasadas las 11:30 con un quórum apretado de 129 legisladores sentados en sus bancas, mientras afuera comenzaban a despuntar los estrépitos de las primeras corridas y enfrentamientos con las fuerzas de seguridad.

El clima de confrontación fue una constante desde el primer momento, cuando luego del discurso del miembro informante de Cambiemos, Luciano Laspina (PRO), un comando de diputados del Frente para la Victoria desplegó banderas de Estados Unidos sobre el hemiciclo del recinto, y luego se acopló la diputada de Red por Argentina Victoria Donda al colocar allí una gigantografía de cartón de tamaño real de la directora del FMI, Christine Lagarde.

Un rato antes, el recinto se había convertido en escenario de una trifulca que comenzó cuando varios diputados del FpV y de Red por Argentina se acercaron al estrado del presidente de la Cámara baja, Emilio Monzó, para exigirle que dictara un cuarto intermedio de la sesión hasta tanto cesara “la represión” de las fuerzas de seguridad contra manifestantes en las inmediaciones del Congreso.

Varios diputados se arremolinaron en una gresca que tuvo como protagonistas estelares a los diputados del FpV Daniel Filmus y Leopoldo Moreau, y al jefe de la bancada del PRO, Nicolás Massot, quien tuvo que ser sujetado para que las agresiones no llegaran a lo físico.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here