Chani Sapag pidió que dejen de confundir y manipular a la gente

La diputada nacional se refirió a la desinformación que generan algunos dirigentes e informó que acompañará el presupuesto 2019.

Alma Chani Sapag ED



Desde las 11 comenzará a tratarse el presupuesto 2019 en el Congreso de la Nación y la  legisladora neuquina adelantó que acompañará el presupuesto del ejecutivo. Criticó a algunos dirigentes y pidió “que dejen de confundir y manipular a la gente”.

“Represento a un partido de gobierno en el que entendemos al presupuesto como la principal herramienta de gestión, no me permito ninguna especulación sobre estos temas de alto impacto institucional”, afirmó.

Y señaló que “mi acompañamiento se fundamenta en mayor medida en el fortalecimiento a la gobernabilidad, a la estabilidad política e institucional de la república, lo que no implica una adhesión a las políticas que este presupuesto expresa”.

“Si no votáramos este presupuesto, estaríamos dándole la posibilidad al gobierno de prorrogar el presupuesto actual, permitiendo que se maneje con total discrecionalidad, sin ningún tipo de control y con amplios poderes sobre el destino de los fondos. Al mismo tiempo, no aprobar el presupuesto debilitaría al país en términos institucionales, aumentando el nivel de riesgo país, impactando a todos los sectores de la economía”, agregó.

Para finalizar, Chani Sapag lanzó una advertencia. “La ley de presupuesto, supone una discusión y un consenso entre la nación y las Provincias acerca de las partidas económicas. No estamos hablando de concesiones de Nación, sino de distribución de partidas. Estos consensos suponen un cumplimiento imperativo por parte de nación, honrando a las provincias como estados autónomos, no pueden quedar atrapados en el voluntarismo del mayor esfuerzo, o sujeto a disponibilidad. Estos acuerdos, estos consensos están para cumplirse”

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here