Se presentaron las Fiestas Populares del Norte Neuquino

El vicegobernador Rolando Figueroa destacó que “el Norte Neuquino es simple, pero tiene el coraje de enfrentarse a todo”.




Las fiestas del Mote en Huinganco, del Chivito en Chos Malal y del Ñaco en El Cholar tuvieron su presentación hoy en el hall de la Biblioteca de la Legislatura neuquina. El acto  se realizó al mediodía y fue encabezado por el vicegobernador Rolando Figueroa, quién destacó la riqueza de las localidades, sus costumbres y tradiciones.

De la presentación participaron los jefes comunales organizadores Hugo Gutiérrez, Néstor Fuentes y el concejal Walter Parra en representación de Luis Sepúlveda.

El acto  se realizó al mediodía y fue encabezado por el vicegobernador Rolando Figueroa.

El vicegobernador sostuvo que “el Norte Neuquino es simple, pero tiene el coraje de enfrentarse a todo”. Resaltó que se trata de localidades pequeñas del interior “pero dispuestas a entregarlo todo y orgullosas de sus raíces y costumbres”; y valoró que desde cada una de las localidades hayan decidido asociarse para presentar sus fiestas, “entendiendo que cada una genera impacto en el resto de la región”.

“Todas las localidades del Norte Neuquino tienen su fiesta específica, pero la raíces son las mismas: aquellas que han hecho nacer este Neuquén y se quieren mostrar en la culminación de un año de trabajo”, expresó.

En el mismo sentido, dijo que la Legislatura está abierta a todas las localidades de la provincia que quieran difundir sus fiestas, su trabajo y sus tradiciones; “porque es la Casa de Todos y la cultura no tiene dueños, es de todos los neuquinos que la quieran disfrutar”.

La Fiesta del Mote y la Tradición será los días 9, 10 y 11 de noviembre en Huinganco. La Fiesta del Chivito, la Danza y la Canción los días 16, 17 y 18 de noviembre en Chos Malal. Finalmente, la del Ñaco será los días 8, 9 y 10 de febrero de 2019 en El Cholar.

Durante el evento hubo una degustación de comidas típicas de la zona como el mote, ñaco, escabeches, chivito y dulces; entre otros. También contó con la presencia de artistas de la zona como las cantoras Silvia Canales y Rosa Benítez, Susana Valdez y Atilio Alarcón; y la Agrupación de Danza Centenario.

Durante el evento hubo una degustación de comidas típicas y contó con la presencia de artistas de la zona.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here