El boleto costará 21,50 pesos en noviembre

Desde el municipio se minimizó el impacto en los bolsillos rescatando el beneficio de los subsidios.




Los usuarios del transporte urbano de pasajeros deberán afrontar un nuevo aumento del boleto que lo llevará de 19,12 a 21,50 pesos a partir del próximo mes. Desde el municipio se minimizó el impacto en los bolsillos rescatando el beneficio de los subsidios.

Mientras la provincia y la municipalidad polemizan sobre a quién pertenece la responsabilidad de ayudar a los consumidores. El aumento es un hecho y ya preocupa a muchos usuarios.

El subsecretario de Transporte y Tránsito,  Fernando Palladino aclaró que es el aumento está relacionado a “los incrementos en los últimos meses en los combustibles y a los acuerdos salariales de los trabajadores del transporte avalado por el ministerio de Trabajo de la Nación”.

“Estas cosas determinaron un incremento al sistema de costos al boleto  que se traslada a la tarifa en virtud del mayor costo, y por suerte fue solo 12,5 por ciento mucho menor a la inflación en los últimos 6 meses, sobre todo teniendo en cuenta que en la provincia de Neuquén la inflación solo en el mes de agosto fue del 9 por ciento”, señaló.

En tanto rescató la importancia de los subsidios que permitirá acceder a un descuento “a quienes más los necesitan como jubilados, pensionados, amas de casa y ex combatientes de Malvinas”.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here