Mexicano Guillermo del Toro dirigirá versión musical de “Pinocho” para Netflix

"He querido hacer esta película toda mi vida", dijo Del Toro, según fue citado en el comunicado de la compañía.




22 oct (Reuters) – El galardonado cineasta mexicano Guillermo del Toro dirigirá, escribirá y producirá “Pinocho”, la próxima película animada de Netflix, que será realizada en versión musical y stop motion.

En un comunicado de prensa, la compañía de streaming indicó que Del Toro, quien ganó cuatro premios Oscar por su última película “The Shape of Water” (La Forma del Agua) en 2018, se dará el gusto de realizar el clásico musical infantil sobre la historia del carpintero Gepeto y su títere de madera, Pinocho.

“He querido hacer esta película toda mi vida”, dijo Del Toro, según fue citado en el comunicado de la compañía.

“Tras la increíble experiencia que hemos tenido con ‘Trollhunters’, estoy agradecido de que el gran equipo de Netflix me dé la oportunidad única de presentar mi versión de
esta marioneta que se convierte en niño al público a nivel mundial”, agregó.

“Trollhunters” es una serie de televisión creada por Del Toro ganadora de un premio Emmy, producida por DreamWorks y cuyo próximo capítulo, “3 Below”, se estrenará el 21 de diciembre.

El director ambientará esta nueva versión del cuento clásico de Pinocho en el año 1930 en Italia. Netflix espera que la producción comience en el otoño boreal.

“Estamos muy emocionados de hacer crecer nuestra relación con Guillermo y sabemos que su conmovedora visión para dar vida a Pinocho en Netflix será aplaudida por la audiencia de todo el mundo”, dijo Melissa Cobb, Vicepresidente de Kids and Family de
la compañía.

El filme estará producido por Del Toro, The Jim Henson Company (“The Dark Crystal: Age of Resistance”) y ShadowMachine (“Bojack Horseman”, “The Shivering Truth”), responsable de la producción en stop motion. El director mexicano escribirá el guión junto a Patrick McHale (“Más allá del jardín”, “Hora de aventuras”), mientras Mark Gustafson codirigirá la película.

Netflix también informó que los títeres del musical animado serán hechos por Mackinnon y Saunders (“Corpse Bride”).

“Ninguna forma de arte ha influido tanto en mi vida y en mi trabajo como la animación, y no he tenido una conexión personal tan profunda con ningún personaje en la historia como con Pinocho”, dijo Del Toro en el comunicado.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here