Boca y River buscan dar otro paso hacia final argentina en Copa Libertadores

La revancha para definir al finalista se disputará en el Arena do Gremio de Porto Alegre el 30 de octubre.

El trofeo de la Copa Libertadores de América en la sede de la CONMEBOL en Luque, Paraguay, dic 21, 2016. REUTERS/Jorge Adorno



ASUNCIÓN (Reuters) – River Plate y Gremio arrancarán el martes en Buenos Aires las semifinales de la Copa Libertadores, en un partido en el que los argentinos buscarán frustrar la ilusión del conjunto brasileño de retener el título de campeón sudamericano antes de que su clásico rival Boca Juniors se mida con Palmeiras.

El miércoles, Boca recibirá al Palmeiras del entrenador Felipe Scolari, actual líder de la liga brasileña y que cuenta con el máximo goleador del torneo continental, Miguel Borja.

Gremio llega fortalecido al juego del martes en el estadio Monumental de Buenos Aires tras superar cómodamente los cuartos de final pero con la baja del delantero Everton y dudas sobre la participación del desequilibrante Luan, quien viajó a la capital argentina pese al anuncio del DT de que sufría una inflamación en un pie.

Everton, una pieza ofensiva clave en el equipo de Porto Alegre, se recupera de una dolencia muscular en un muslo y no viajó con sus compañeros al igual que el defensor Léo Moura, también lesionado.

River, que dejó atrás a Independiente en cuartos de final, viene de perder un invicto de 32 partidos en la liga argentina, pero el DT Marcelo Gallardo dijo que prefería apuntar todos los dardos al encuentro de la Libertadores.

“Vamos a ser avasallantes en nuestra cancha y con nuestra gente. Esa va a ser la idea”, dijo Gallardo, quien probó en los entrenamientos a Franco Armani y Gonzalo Martínez, dos jugadores que presentaban inconvenientes físicos.

“Gremio es el último campeón pero le tengo mucha fe al equipo para que el martes se dé un resultado positivo a favor nuestro y después ir a pelear a Brasil”, agregó.

La revancha para definir al finalista se disputará en el Arena do Gremio de Porto Alegre el 30 de octubre.

El choque en La Bombonera entre Boca y Palmeiras en el primer partido de la llave que definirá al otro clasificado a la instancia final de la Copa se anticipa igualmente electrizante.

Los argentinos tienen dudas sobre la participación del mediocampista Pablo Pérez, quien salió dolorido del empate sin goles frente a Rosario Central por el campeonato local el sábado.

Palmeiras, por su parte, llega como puntero de la liga brasileña con un plantel extenso y de jerarquía que eliminó sin dificultades a Colo Colo en la fase anterior y sueña con levantar por segunda vez el trofeo que ganó hace 19 años.

Los equipos ya se enfrentaron en la etapa de grupos, en la que empataron 1-1 en Brasil y Palmeiras ganó el duelo 2-0 como visitante dos semanas después.

La revancha entre ambos por las semifinales será el 31 de octubre en el Allianz Parque de Sao Paulo.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here