Provincia y CFI firman acuerdos por 125 millones de pesos

Permitirá implementar un programa de eficiencia energética, otorgar créditos para el sector privado y contar con asistencias técnicas en diversas localidades neuquinas.




Mediante la firma de tres convenios con el Consejo Federal de Inversiones (CFI) se implementará un programa de eficiencia energética, se otorgarán créditos para el sector privado y se realizarán asistencias técnicas en diversas localidades neuquinas.

El gobernador Omar Gutiérrez suscribió esta tarde tres convenios con el secretario general del Consejo Federal de Inversiones (CFI), Juan José Ciácera, por un total de 125 millones de pesos.

Estos recursos financiarán la elaboración de planes estratégicos, planes directores y proyectos ejecutivos de obras de infraestructura de servicios en diversas localidades, y la implementación del Plan de Ejecución Metropolitano –junto con Río Negro- en la Región Metropolitana Confluencia, entre otras asistencias.

El primero de los convenios permitirá llevar adelante diversas acciones en el marco del Programa de Fortalecimiento de la Infraestructura de Servicios Públicos y de los Sistemas de Gestión Territorial. Para su implementación, la provincia aportará los recursos humanos y materiales mientras que el CFI aportará recursos técnicos y financieros por 35 millones de pesos.

Mediante el segundo convenio el CFI destinará 20 millones de pesos a la implementación, junto con la provincia, de un Programa de Eficiencia Energética que tendrá como objetivo la mejora de la competitividad empresarial logrando una mayor eficiencia del uso energético y la sustitución de fuentes con impacto nocivo al medioambiente a partir de la incorporación de nuevas tecnologías.

A través del tercer convenio el CFI dispondrá de hasta 70 millones de pesos para que las micro, pequeñas y medianas empresas, nuevas o existentes, radicadas en la provincia soliciten financiamiento a través de las líneas de crédito para la producción regional exportable y la reactivación productiva.

El gobernador Omar Gutiérrez suscribió esta tarde tres convenios con el secretario general del Consejo Federal de Inversiones (CFI), Juan José Ciácera.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here