Mesa de trabajo sobre Vaca Muerta

Participaron representantes municipales y de la Cámara de Comercio de los EEUU en Argentina. El desarrollo de los hidrocarburos no convencionales fue el eje de la charla.




Autoridades municipales se reunieron con funcionarios del gabinete municipal se reunieron esta tarde con representantes de la Cámara de Comercio de los Estados Unidos en Argentina (AmCham Argentina), del Instituto Argentino del Petróleo y Gas (IAPG).

Los empresarios Alejandro Diaz, CEO AmCham Argentina; Manuel Aguirre, presidente AmCham Argentina; Julian Mc Loughlin gerente AES; Martín Kaindl de IAPG; Emilio Cafoncelli de Chevron, y Gabriel Weinstein de la embajada de Estados Uniddos llegaron a la ciudad para participar de un programa de visitas relacionadas al desarrollo de Vaca Muerta y el impacto positivo que tendrá en la región y en la ciudad.

En una mesa de trabajo, junto a funcionarios municipales y el diputado nacional David Schlereth, se analizó el desarrollo de los hidrocarburos no convencionales en la provincia, y acordaron la importancia de incentivar el diálogo e intercambio que permita a los actores tanto del sector público como privado avanzar por el mismo camino que confluya en un trabajo armónico en el desarrollo de Vaca Muerta con un objetivo común que será aportar a un crecimiento positivo de la ciudad y la región.

Por su parte, Alejandro Diaz, CEO AmCham Argentina remarcó que “si hay un área potencial en el desarrollo sustentable son los hidrocarburos no convencionales de la cuenca neuquina, nuestro rol es ser facilitadores y colaborar en el diseño de las políticas públicas que configuren un marco regulatorio y que incentive la inversión”.

“Con la inversión que requieren estas exploraciones van a conseguir otros beneficios como es el traspaso de la riqueza a la sociedad, y permitir el desarrollo sustentable de la provincia y la ciudad”, agregó Díaz.

En tanto, Manuel Aguirre, presidente AmCham Argentina opinó que una de las funciones de esa institución será “tejer puentes”. “Después de ver el desarrollo de los hidrocarburos no convencionales en Estados Unidos, hay muchas cosas replicables que obviamente serán llevados a la realidad neuquina, pero hay un círculo virtuoso de inversiones enormes que vienen en los próximos años en Vaca Muerta y que todo el mundo reconoce, pero que hay que hacerlos realidad”, dijo Aguirre.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here