8.9 C
Neuquén
sábado 20 de abril de 2024
Inicio Deportes “Sé que nada dura para siempre”

“Sé que nada dura para siempre”

Pese a que tiene contrato vigente hasta 2021, el entrenador afirmó que a fin de año analizará su continuidad en el club de Núñez, dejando abierta la puerta para un alejamiento que lo acercaría al equipo nacional.




“Estoy seguro que nada dura para siempre”, dijo ayer Marcelo Gallardo y entreabrió la puerta a una opción que parecía muy lejana, como es la de verlo en un futuro dirigir a un equipo que no sea River, más allá de tener un contrato en vigencia con la entidad de Núñez que llega hasta 2021. ¿Las cuidadosas palabras del Muñeco habrán sido un guiño para aceptar un diálogo sobre la conducción de la Selección Argentina? Por lo pronto, el entrenador desechó evaluar en este momento esa posibilidad. “Tengo muchas cosas en mi cabeza vinculadas a River”, admitió. Aunque al mismo tiempo fijó un parámetro que deberán tomar muy en cuenta las autoridades de la AFA si intentan llevarlo al sillón que Lionel Scaloni ocupa interinamente: “Toda renovación es buena, pero debería haber una base sólida para generar esa renovación en la Selección”.

El técnico abundó en las explicaciones acerca de por qué podría tomar otro camino en su carrera. “Más allá de la duración de los contratos, me baso mucho en cómo llego a fin de año, cuáles son los desafíos que tengo por delante y si estoy con ganas de vivirlos”, dijo. Y amplió: “Si veo que hay una comunión entre todas las partes y me siento bien, no tengo por qué cambiar. Pero si hay razones para cambiar es porque suceden cosas, como puede ser el mismo desgaste, y yo con el sentir soy muy respetuoso conmigo mismo y con los demás. Si siento en algún momento que no encuentro todo esto, posiblemente no siga estando”.

  • Cuentas claras. Más allá de las inevitables especulaciones que surgirán tras estas declaraciones en el predio que el Millonario tiene en Ezeiza, Gallardo aclaró algunos tantos con la Selección, sobre todo en cuanto a la ausencia del arquero Franco Armani en la gira que la Selección acaba de terminar por Arabia Saudita. “Estoy de acuerdo con las normas y deben cumplirse. Pero debe haber sentido común. Después del partido por Copa Argentina, habíamos decidido que Armani viaje con la Selección, pero luego de hablar yo con Scaloni, él con mucho sentido común nos dijo que no era necesario que viaje si estaba lesionado”, sostuvo. El Muñeco dijo “estar muy tranquilo” porque actuó “de buena fe” e indicó que “los que fomentan sospechas deben hacerse cargo”. “Son viajes muy largos. Entiendo que la Selección tenga compromisos. A veces son demasiado lejos. Nosotros no necesitamos sacar ventaja, se trata de sentido común. Qué jugador de fútbol no quiere estar convocado por el seleccionado argentino”, remarcó Gallardo, quien como jugador disputó 46 partidos y marcó 14 goles con la albiceleste.
  • El parate. Aparte de la polémica por el viaje de Armani que no fue, Gallardo reconoció los beneficios que le reportó al plantel riverplatense la falta de competencias por la fecha FIFA. “Esta semana nos permitió recuperar algunos jugadores, como Enzo (Pérez) y (Exequiel) Palacios, que ya tienen el alta médica. Le falta un poco más a Pity (Gonzalo Martínez) y Armani, pero esperemos que en estos días puedan recuperarse al ciento por cien”, explicó el entrenador.

Además, el DT comentó que “no necesariamente los jugadores que pueden ser decisivos tienen que jugar desde el arranque. Algunos que tienen un problemita físico pueden jugar menos tiempo y ser igual de decisivos”. En ese sentido aclaró que irá “viendo la respuesta de cada uno a diario. Las soluciones que me puedan dar: no es lo mismo (Lucas) Pratto que (Ignacio) Scocco, Juanfer (Quintero) que el Pity”.

El Muñeco comentó que aún no tiene confirmado el equipo para jugar ante Colón de Santa Fe y dijo que espera ver cómo llegan los jugadores de las diferentes selecciones, como Jorge Moreira de Paraguay, Camilo Mayada de Uruguay y Juan Fernando Quintero de Colombia.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here