20.9 C
Neuquén
jueves 18 de abril de 2024
Inicio Nacionales Macri al frente de la ofensiva contra Camioneros

Macri al frente de la ofensiva contra Camioneros

“Nadie se puede creer por encima de la ley”, dijo Macri. Además, se quejó por el nivel de sueldos de los camioneros. Hugo Moyano respondió convocando a “erradicar a un gobierno que sólo ha traído miseria”.




Luego de que algunos funcionarios amenazaran con destituir al juez Luis Carzoglio que no ordenó la detención de Pablo Moyano, el presidente Mauricio Macri decidió ponerse a la cabeza de la embestida contra el líder camionero. “Nadie se puede creer por arriba de la ley y que puede prepotear a los demás”, lanzó el Presidente al inaugurar un parque eólico en Chubut, un rubro de negocios al que no ha sido ajeno el Grupo Macri. El mandatario reclamó, además, reducir el valor del transporte por la vía del salario al que consideró “un costo”. El titular del sindicato de Camioneros, Hugo Moyano, no se quedó atrás y llamó a “lograr erradicar a un gobierno que solo ha traído miseria, endeudando a las generaciones futuras”. Para esto, Moyano llamó a no votar por Cambiemos en 2019.

Macri encabezó la inauguración del parque eólico de Manantiales Behr de YPF en Chubut. Por la compra y venta de parques eólicos obtenidos sin licitación el holding familiar hizo una ganancia de al menos 15 millones de dólares. A raíz de esto, recibieron una denuncia penal. De ese negocio, por supuesto, no habló el Presidente. Sí se tomó el tiempo para cuestionar a Moyano, sin mencionarlo por su nombre. “Nadie se puede creer por arriba de la ley y creer que puede prepotear a los demás, porque estamos trabajando para que haya oportunidad de progreso para todos y podamos reducir la pobreza con empleos privados de calidad”, afirmó el presidente Macri.

El Presidente le apuntó específicamente a los salarios de los camioneros, a los que consideró un “costo”. “Crear una Argentina que tiene que bajar el costo de la logística. No solo porque no podemos viajar, sino que no podemos transportar nuestro trabajo”, indicó el presidente quien reclamó, en líneas generales, bajar el costo del trabajo (ver aparte). “Esto es el cambio, trabajar con la verdad, con transparencia y en equipo”, dijo Macri, quien prometió que la Argentina será “potencia energética mundial”.

El mandatario insistió en la importancia del impulso a las energías renovables, y afirmó que gracias a la política oficial, “casi todas las provincias tienen proyectos”. Lo escudaba el gobernador de Chubut, Mariano Arcioni. “Esto es en serio: vamos a ser grandes exportadores de gas, de petróleo, y vamos a ser grandes productores de energía renovable. Y se sumará a la agroindustria y al crecimiento del turismo”, prometió en plena recesión económica.

Mientras tanto, el procurador bonaerense, Julio Conte Grand, sostuvo que  “no hay ningún tipo de animosidad” contra Pablo Moyano. “Garantizo la objetividad y la tarea institucional del Ministerio Público. No hay ningún tipo de animosidad. Si tengo conocimiento de alguna irregularidad en el comportamiento de los fiscales, inmediatamente actuamos para que sean investigados”, aseguró el hombre que responde a María Eugenia Vidal y que planteó el jury al juez Luis Carzoglio luego de que el magistrado resolviera no detener con prisión preventiva a Moyano.

En tanto, Hugo Moyano le respondió a Macri en un acto por el Día de la Lealtad peronista en la sede de Smata. “Es necesario hacer el esfuerzo para lograr el objetivo que muchos hombres y mujeres que pasan necesidades están esperando: lograr erradicar a un Gobierno que solo ha traído miseria, endeudando a las generaciones futuros”, lanzó Moyano. “Y estoy convencido de que lo vamos a lograr, fundamentalmente cuando los humildes, la gente sin trabajo y los trabajadores y las organizaciones gremiales se pongan a trabajar para eso”, afirmó. Nada quedó de la relación que supieron construir Macri y Moyano en los últimos años del kirchnerismo y que continuó durante el primer año de la presidencia de Macri. Incluso llegaron a inaugurar juntos una estatua a Juan Domingo Perón, en donde participaron Moyano, Macri, María Eugenia Vidal, Eduardo Duhalde y el difunto Gerónimo “Momo” Venegas.

“Este gobierno ha hecho muchísimo daño a la sociedad. Ellos son esclavos del Fondo Monetario Internacional, y nosotros no somos esclavos. Si queremos salir de esta situación desgraciada a la que nos ha llevado el gobierno, tenemos que luchar y pensar en el 2019. Si queremos salir de esto no nos volvamos a equivocar el año que viene”, remarcó el camionero.

Moyano dijo también que los peronistas tienen que “cumplir con la enseñanza de Perón” que es “luchar por los que menos tienen, para que los sectores más sensibles de la sociedad no pasen necesidades”. “Me invitaron a muchísimos lugares donde se recuerda este 17 de octubre tan importante y es bueno que así sea. Pero es importante hacer el esfuerzo que se está haciendo desde este espacio gremial y político para luchar para erradicar esta situación que estamos viviendo los argentinos”, remarcó.

Moyano llamó a “luchar para que el 19 tengamos un gobierno que represente al pueblo trabajador y a todos los humildes que viven en nuestro país para terminar con esta desgracia que estamos viviendo los argentinos y recuperar la dignidad”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here