Licitan la construcción del nodo vial en Doctor Ramón y Ruta 7

Tiene un presupuesto oficial de 265 millones de pesos. La apertura de las ofertas se llevará a cabo el 16 de noviembre y la obra comenzará a ejecutarse antes de fin de año. 




Se publicará mañana la licitación del “Acceso Norte de Neuquén”, en intersección de las avenidas Doctor Alfonsín (Ruta 7) y Doctor Ramón, una obra que resolverá el congestionamiento de vehículos que se produce en este punto estratégico de ingreso y egreso de la ciudad en horarios pico.

Con un presupuesto oficial de $265.182.000, el plazo de ejecución establecido en los pliegos es de un año. La apertura de las ofertas se llevará a cabo el 16 de noviembre y la obra comenzará a ejecutarse antes de fin de año, informó el municipio.

La obra se va a ejecutar con fondos municipales, y se diferenció de las obras con Nación previamente anunciadas el metrobus y las de mejoramiento barrial.

El secretario de Obras Públicas, Guillermo Castejón anunció esta mañana el inicio del proceso licitatorio “de una obra clave que en su configuración final contempla un cruce elevado de Doctor Ramón sobre la Avenida Doctor Alfonsín, más dos rulos que vincularán esos dos corredores permitiendo el ingreso y egreso diferenciado de flujos de vehículos”.

“Además está previsto construir cuatro carriles viales que también vincularán Doctor Ramón y Ruta 7. Lo que se hace es separar los flujos de ingreso y de egreso obteniendo desplazamientos continuos y ágiles de movilidad urbana”, añadió.

Aseguró que la obra “es la solución” para resolver “el caos que se produce en horarios pico en el acceso a la ciudad por Ruta 7 por los vehículos que vienen de Terrazas de Neuquén, Parque Industrial, de la Autovía Norte y el tercer puente, y de Centenario”.

En cuanto al carril elevado sobre la rotonda, dijo que resolverá la circulación vehicular que va y viene en sentido este-oeste por Doctor Ramón.



DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here