Ceramistas levantaron bloqueos pero siguen en lucha contra los cortes de gas

Estaban sobre las Rutas 7 y 22. En Cutral Co se intentó cortar el suministro, pero los trabajadores lo impidieron. Mañana marcharán a la Casa de Gobierno.




Desde las 6 de la mañana hasta el mediodía los obreros ceramistas realizaron dos cortes de ruta simultáneos en Neuquén capital y Cutral Co, a raíz de una notificación que llegó a las tres fabricas que hay en la provincia por un corte en el suministro de gas.

El secretario general del sindicato, Alejandro López, informó que “esta semana nos llegó una notificación de Camuzzi donde nos anunciaban que nos iban a retirar los medidores. Nosotros avisamos al gobierno sobre la situación y que necesitamos una solución urgente pero no nos respondieron, por ese motivo estamos sobre las rutas”.

El sindicalista contó que los obreros se interpusieron frente a los medidores de cada empresa para evitar que sean retirados. Si bien en la capital provincial no hubo novedades, en Cutral Co se intentó realizar el corte, que fue impedido por los ceramistas, por lo que un escribano labró un acta. Finalmente, en la asamblea que se realizó al mediodía definieron mañana una movilización a Casa de Gobierno.
Ceramistas levantaron bloqueos pero siguen en lucha contra los cortes de gas
En cutral Co, los ceramistas cortaron la ruta 22. (Oscar Livera)

Los cortes fueron totales y se ubicaron a la altura de la rotonda de Zanón, sobre la Ruta Provincial 7 en Neuquén capital y en Cutral Co sobre la Ruta Nacional 22, a la altura de Cerámica Stefani.

López advirtió que la situación de las tres fábricas es delicada porque las facturas que reciben ascienden hasta 8 millones de pesos y que el problema de fondo es que “no tenemos un convenio con ninguna empresa para poder tener una tarifa diferenciada”. Por ese motivo insistió en que “necesitamos una respuesta urgente del gobierno, de otra forma no vamos a levantar la medida”.



DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here